+*+:: Midnight Garden ::+*+

Foro gótico/alternativo de Valencia.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Asatrúar: mi propia revisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vincent Crow
Murciélago
Murciélago

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Asatrúar: mi propia revisión   Miér Dic 17, 2008 8:55 pm

A petición de A. M. de que explicara algo a cerca de mi religión, he elegido el apartado de filosofía para hacerlo, dado que me parece más correcto que el dedicado a la Muerte, y así no acaparar el sitio con un post largo y farragoso.

Asatrú significa "verdadera religión, creencia" en nórdico antiguo. Os animo a que miréis la entrada que hay en Wikipedia sobre esta religión.

Yo hago un breve resumen.

Se basa en la religión nórdica antigua. Sí, Odín, Thor, Frey, Tyr y demás pesca.
Pero una de las fuertes de esta religión es que no se impone, que no es proselitista, no le niega nada a nadie.
Al margen de sus pros y contras, de sus principios, de las ceremonias y demás, yo tengo mi propia interpretación.

yo no tomo a los dioses Aesir y Vanir como entidades supranaturales, sino como personificaciones de elementos naturales o grandes principios básicos.

Odin, padre de todos. Representa la creatividad, los secretos y el hermetismo. Una de las cosas que enseña principalmente es a no dar nada por sentado. "No elogies el día hasta que llegue la noche" No des nada por hecho, ni el apoyo de los dioses. Odín era conocido por abandonar a sus predilectos si éstos cometían el error de dar por hecha su ayuda. Más vale valerte por tí mismo y luego, si aparece ayuda, tanto mejor. Sé independiente.

Thor, el protector, señor del martillo y de la Agricultura (cosa que pocos sabían) Thor representa lo elemental, lo básico, la fuerza y la potencia, aceptar los desafíos de frente. Su protección es ostensible, pero ante todo prefiere que soluciones las cosas por tu cuenta. La protección es ante la interferencia. EL martillo representa la resolución aplastante, el ser algo testarudo con lo que te propongas y ser capaz de llegar a tus metas.

Tyr, el manco, dios de la guerra (que no de los guerrera, ese era también Odín). Le faltaba una mano y aún así era el mejor guerrero de todo Asgard (Thor sólo era el más fuerte y más basto Smile) Represnta la valentía, el estoicismo y a la vez el inconformismo. ¡Porque Fenrir le arrancara la mano no iba a dejar de ser el mejor! Acepta las cosas, superalas con prontedad y sigue al pie del cañón, dándole candela a quien sea o a quienes sean. De todo se puede sacar fuerza. ¿Estás solo? Eres fuerte solo. ¿Tu familia te apoya en lo que haces? Genial, un clan que te guarda. ¿Que no te comprende? Demuéstrales lo qeu vale.

Y así con todos los dioses habidos y por haber. Los del Mal, como Loki, Jormunggandder, Fenrir o Hel representan aspectos negativos de los que hay que guardarse.
La cabeza de Mimir representa la sabiduría, y el sacrificio de Odín, colgado durante nueve días y nueve noches de una rama de Yggdarsil para obtener el poder de las runas, que nada es fácil si vale la pena.

Es una religión y una visión fuerte, poderosa y vital que me impulsa cada mañana. Invoco a Odín y a Thor, a Tyr y a Freya, pero me abro paso solo por la vida a bocados, puños y dientes, con mi inteligencia y mi pensamiento.

Aquí una línea base.

¿Dudas?
Ver perfil de usuario
zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

Cantidad de envíos : 316

MensajeTema: Re: Asatrúar: mi propia revisión   Miér Dic 17, 2008 10:15 pm

me ha gustado sobre todo lo de :

No elogies el día hasta que llegue la noche" No des nada por hecho, ni el apoyo de los dioses. Odín era conocido por abandonar a sus predilectos si éstos cometían el error de dar por hecha su ayuda. Más vale valerte por tí mismo y luego, si aparece ayuda, tanto mejor. Sé independiente.

y sobre todo me gusta tu interpretacion:

yo no tomo a los dioses Aesir y Vanir como entidades supranaturales, sino como personificaciones de elementos naturales o grandes principios básicos.

yo la verdad de nacimiento (por obligacion soi catolico)

aunke cada dia ke pasa me va gustando menos....

yo prefiero tomar sabidurias y enseñanzas de otras religiones para poder obrar bien en todos los sentidos

y le verdad es ke esta es la 1ª ke de verdad me ha marcado komo tal

por describir la forma en ke trabaja mi mente
Ver perfil de usuario
zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

Cantidad de envíos : 316

MensajeTema: Re: Asatrúar: mi propia revisión   Miér Dic 17, 2008 10:15 pm

y si

as hecho bien en ponerso en esta sección

y muy buen aporte
Ver perfil de usuario
Sorgin
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

Cantidad de envíos : 357

MensajeTema: Re: Asatrúar: mi propia revisión   Jue Dic 18, 2008 1:35 am

francamente muy muy interesante! es mas ojeare x google aber q mas dice sobre esto!

Como hizo zicmu tambien resaltaria tu interpretacion.

Resulta curioso x q al fin y al cabo se podria entender como unas racomendaciones o directrices, si las quieres tomas nota de ellas.

El ultimo parrafo ... q decir!

Es una religión y una visión fuerte, poderosa y vital que me impulsa cada mañana. Invoco a Odín y a Thor, a Tyr y a Freya, pero me abro paso solo por la vida a bocados, puños y dientes, con mi inteligencia y mi pensamiento.
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/sorgin_txu_666
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas

Cantidad de envíos : 557

MensajeTema: Re: Asatrúar: mi propia revisión   Jue Dic 18, 2008 6:44 pm

Yo también voy a buscar en google haber que encuentro, me parece bastante interesante

Lo que más me ha gustado es lo de "no se impone, que no es proselitista, no le niega nada a nadie" ya que si entras en una religión debería ser porque tus valores morales coinciden con la de la religión y no lo que hacen la mayoría que es imponerse y negar usando el poder que no debería tener
Ver perfil de usuario http://edward666cullen.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Asatrúar: mi propia revisión   

Asatrúar: mi propia revisión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.