+*+:: Midnight Garden ::+*+

Foro gótico/alternativo de Valencia.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dante
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Miér Jul 01, 2009 1:31 am

“Pido perdón a las personas que les pueda resultar insultante este articulo”

¿Alguna vez ave is reflexionado que sobre las bases de morales sobre las que Jesús hablaba?
¿Las ave is comparado con otras corrientes?
¿Se parecían ha alguna?

Para empezar pensemos en el cristianismo actual, con todos sus curas (ya sean católicos, protestantes , ortodoxos, etc…. ), sus símbolos, iglesias, etc.... La “iglesia” actualmente viene a ser un “NEGOCIO”, que produce mucho dinero, produce ira el pensar que se suelan aprovechar de la gente inocente. Pero yo quiero hablar del “cristianismo original”, el que dio a conocer Jesús y no la “patraña”, que nos hacen creer que es lo que Cristo dijo.
Para ellos derivamos eliminar Vaticano, obispos, curas, etc... hasta solo quedarnos con las ideas de que:
“Ningún hombre esta por encima de los demás, todos somos hermanos”
“Por encima de nosotros solo esta Dios”
“Todos debemos aprender a convivir los unos con los otros”

¿Estos ideales no os suena de algo?

Que la gente aprenda a convivir, que ningún humano esta por encima de otro, además no recuerdo que Jesús hablase de que la humanidad necesitara gobiernos o de otras personas para poder coexistir. Y digo yo y si Jesús fuera un “anarquista”, pensareis a lo mejor que me e rayado, que es lo que me habré tomado (XD), pero reflexionad sobre lo anterior y comparadlo con el anarquismo, convivencia, todos somos iguales, sin ningún tipo de gobierno o autoridad.
Como podéis ver los ideales de Jesús son los mismo que los de un anarquista,, además de que aunque a lo largo de la historia la religión a estado a favor de algunos sistemas de poder, los cuales eran beneficiosos para aquellos que se beneficiaban de ella, como son las monarquía, dictadura y todo sistema político “totalitario”. El filosofo y pensador alemán Nietzsche que “la religión es el opio del pueblo”, en un sistema totalitario donde el pueblo es altamente reprimido, la idea de que después de pasar un tortura temporal a cambio de un paraíso eterno resulta muy agradable, con esta excusa la religión capta a la gente obligando la a hacer lo que ellos quieren en este caso apoyar a un sistema político el cual les quitara todas sus libertades, pero cuando mueran como habrán hecho lo correcto cuando mueran irán a un paraíso. Pero cuando dijo Jesús que su “religión” debía apoyar a un gobierno o sistema político, cuando él solo hablaba de coexistir todos en un mundo donde nadie fuese superior a los demás. Por otra parte solo hay una cosa que los diferencia Jesús afirma la existencia de un “Dios”, mientras que lo anarquista no admiten tal existencia.

Pero ahora disponemos una tecnología que en la época de Jesús no podía ni ser imaginada. Pero a “Dios”, se le utiliza, para poder explicar las cosas que el razonamiento de aquella época no podía entender, es decir, y si Jesús solo viera a “Dios”, como el “ALGO”, que a creado cuanto nos rodea, que no es un ser superior como se pensaba, solo una cosa que esta hay presente en todo lo que sentimos, cosa que en aquella época era imposible de saber.

Tengo un posible teoría sobre esto, ¿Y si Jesús solo uso la religión para extender su moralidad?, pensadlo, él quiere extender su moralidad pero quiere que la gente le preste atención, pudo decidir utilizar la religión, que era lo que estaba por decirlo de alguna manera “de moda” en aquella época, ya que en ese momento histórico la gente no sabia ni la más mínima parte de lo que se sabe ahora por lo que la religión y la creencia en un “Dios” o ser superior, que es quien lo a creado todo era entonces lo más factible y razonable.

Pensad sobre esto y dad vuestra opinión.
Ver perfil de usuario
prisionera
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Jue Jul 02, 2009 11:58 pm

Por cierto que Jesús [El Profeta] abría excecrado esta cosa en que se transformó el cristianismo actual.

pd: La frase acerca de la religión como "opio del pueblo" no es de Nietzsche, sino de Karl Marx!
Ver perfil de usuario
Dante
Susurro
Susurro

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Vie Jul 03, 2009 1:03 am

Estoy seguro hasta la biblia actual que seguramente fue modificada al maximo, derrumba al Vaticano, por que Jesús nunca dijo abiertamente quien seria su sucesor eligio a los "12 apostoles", solo para que extendieran la palabra de "Dios", no para acabar creando lo que tenemos actualmente..

pd: Pues que yo sepa de Karl Marx él solo hablaba de la lucha de clases mientras que Nietzsche trato más a fondo el tema de la religión
Ver perfil de usuario
A. M.
Admin

Cantidad de envíos : 251

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Sáb Jul 04, 2009 8:18 pm

Cierto, según Jesús los hombres debían acatar por encima de cualquiera la autoridad de dios, además de aprender a convivir en paz, respetando al prójimo y una larga lista de ideales relacionados y que todos conocemos en mayor o menor grado.

Pensando en ello, resulta bastante coherente la relación entre las creencias religiosas, que inevitablemente transmitían usos y costumbres a sus fieles y el hecho de querer inculcar en un número de personas determinadas ideas.
Según esto, Jesús usaría el gran poder de influencia de la religión para ganarse adeptos, pero... ¿pese a los riesgos que pudiese correr en una época como aquella? En ese caso se expuso a lo que según la Biblia, acabó siendo su final, y si así fue, era totalmente consciente de ello. ¿Acaso su deseo de extender esos ideales era tan fuerte que estaba dispusto a sacrificar una vida tranquila? ¿Aunque fuera con el propósito de usar su ''sacrificio'' para arraigar más profundamente estas convicciones en sus seguidores?

Y hablando de la autoridad, ¿pretendía Jesús, pues, liderar una rebelión del populacho contra las autoridades?, ¿expulsar a los romanos?, ¿derrumbar o reformar las creencias vigentes hasta el momento?, ¿despojar de su poder e influencia a fariseos y sacerdotes?

...

No sé si es del todo correcto etiquetarle como posible anarquista, pero el menos en apariencia algunos aspectos si son comunes.

Dante
Susurro
Susurro

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Dom Jul 05, 2009 7:02 pm

Si observamos la evolución atrves de la historia de sus seguidores (Vaticano), estos
no se parecen en nada a lo que Jesús decia, si lo que queria era generar una rebelión del populacho o acabar con las creencias vigente o con todo aquellos que no ayude a que los hombres puedan convivir lo quweria hacer de forma pacifica sin armas ni derramamietnos de sangre (si te golpean pon la otra mejilla).
Si él hubiera vivido para ver lo que ha estado sucediendo habria ondenado sin dudarlo las cruzadas a la inquisición por que son con que iban totalmente encontra de sus ideales de paz, ya que querian imponer a las personas sus ideales a la fuerza y con violencia cuando Jesús lo hacia con la palabra.
Ver perfil de usuario
HIRO
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 23

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Lun Jul 06, 2009 12:40 pm

y yo pensaba que jESUS fue el primer hippy de la historia o . o (y lo seguira siendo (para mi))
Ver perfil de usuario
Junon
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Lun Jul 20, 2009 5:41 pm

Dante has dado en el clavo.

Hay un punto o dos que no me cuadran como por ejemplo lo de ``anarquista´´, no creo que fuera un anarquista exáctamente, creo mas bién que lo único que ansiaba era la libertad y no la opresioón que ejercían los romanos en esa época.

Pero por lo demás la verdad esque tienes gran parte de razón. Wink
Ver perfil de usuario
Dante
Susurro
Susurro

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Lun Jul 20, 2009 11:46 pm

Gracias Junon XD

Pero lo de "anarquista" lo dije más que nada
por fue el primero en tener estos ideales de igualdad
Ver perfil de usuario
Junon
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Lun Jul 20, 2009 11:52 pm

En eso te doi toda la razón. Wink
Ver perfil de usuario
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas

Cantidad de envíos : 557

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Lun Sep 14, 2009 8:31 pm

Hippie se acerca mucho más a sus ideales, los anarquistas sólo saber pegar patadas y lanzar demagogia y falsas ilusiones.

Estoy completamente de acuerdo con lo que argumentáis, los ideales de Jesús (si es que existió...) son contradictorios con los de la iglesia cristiana. Han usado todo su poder para manipular y convertir la fe en unos de los negocios más rentables, además de la violencia (cruzadas), también hay que añadir que es una religión que se impone o se intenta imponer y dudo mucho que Jesús quisiera algo así.

En cuanto a los argumentos a favor de que el pilar del cristianismo era hippie (o anarquista) ya los llevaba en la mente y me parecen completamente lógicos y acertados, sin posibilidad de dudar de ellos.

Ver perfil de usuario http://edward666cullen.blogspot.com/
zerokiller
Sombra Nocturna
Sombra Nocturna

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Dom Sep 27, 2009 1:11 am

CHE GILL, NO TE METAS CON DIOS ,NI CON JESUS,NO PONGAS A LOS Q PREDICAN LA RELIGION A DIOS, SON MUY DISTINTO.

NO COMPARES:

UN CURA ES UN MENDIGO CON EL TITULO DE "PREDICADOR DE DIOS" Y SON CORRUPTOS COMO LA SOCIEDAD HOY EN DIA(PUTOS MENTIROSOS Q QUIEREN GUITA)

A

JESUS EL HIJO DE DIOS Y EL CREADOR DE LA IGLESIA

NO PORQUE LA IGLESIA SEA CORRUPTA TIENE Q SER LO JESUS

PS:SOY CATOLICO

PSS:MI MAIL ES emilianoluchi@hotmail.com

Ver perfil de usuario http://www.megavideo.com
prisionera
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   Miér Nov 18, 2009 1:47 am

No creo que nadie halla atacado a Jesús (ni a Dios [?])
Por cierto que Jesós predicó un amor universal que la iglesi posterior dejó de lado atendiendo a intereses espúreos.

Así y todo, Zerokiller, no comprendo la violencia de tu reacción.

PD: soy creyente.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)   

Jesús ¿El 1º anarquista? (cristianismo-anarquismo a un paso)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.