+*+:: Midnight Garden ::+*+
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+*+:: Midnight Garden ::+*+

Foro gótico/alternativo de Valencia.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sobre el Cambio climático

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
A. M.
Admin
A. M.


Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptySáb Oct 25, 2008 12:10 am

El planeta cambia, se mueve, vive, por así decirlo y el cambio climático por el que va a comenzar a pasar también nos afectará a todos.

Resumido:

El sol durante toda su existencia ha seguido ciclos. Y estos se basan en su actividad.
Esto hace, como no, que el clima se altere, como ocurrió con las heladas del medievo europeo, que causaron una hambruna generalizada debido a la destrucción de las cosechas. Y lo natural sería que este hecho se repitiera, siguiendo el ciclo.
Esto es así, confirmado por científicos.

Pero, el efecto invernadero, la contaminación,... es obra nuestra y solo nuestra y esto está repercutiendo seriamente en el medio ambiente a escala mundial. La industria verte a la atmósfera una enorme cantidad de gases contaminantes, sin contar la tala desenfrenada y otras muchas despreciables acciones humanas. Y esto, no va a poder pasarse por alto, va a tener consecuencias para todos.

¿Sois de la opinión alarmista? ¿Pensáis que esto es un proceso totalmente natural? ¿Qué todo o gran parte es pura ficción para llenar bolsillos ajenos? ¿Cuestión de política? ¿O quizá creeis que de verdad hay motivos para preocuparse?

Yo ya tengo mi opinión pero quisiera saber también la vuestra.


Como siempre, sois libres de añadir información.
Volver arriba Ir abajo
https://midnightgarden.activoforo.com
Bèla
Murciélago
Murciélago
Bèla


Cantidad de envíos : 158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptySáb Oct 25, 2008 4:57 pm

Hmm yo pienso que como siempre detras hay algo de dinero y politica, pero por muy natural que digan que sea, eso no quita todo lo que ya hemos hecho. Y mira, ojala nos pasase algo porque nos lo mereceriamos. >_<
Volver arriba Ir abajo
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas
Edward666Cullen


Cantidad de envíos : 557
Edad : 34
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptySáb Oct 25, 2008 6:20 pm

Yo creo que es un proceso completamente natural... Acelerado a una velocidad de vértigo por culpa del CO2

Esta más que demostrado que el efecto invernadero es cosa del CO2 que desprenden las fabricas y por otro lado, por muy natural que sea un proceso las cosas no suceden porque sí. Necesita una serie de circunstancias favorables para que se produzca y es eso mismo lo que estamos consiguiendo (están consiguiendo seria la forma correcta de expresarlo) acelerar ese proceso natural gracias a todo lo que están vertiendo en la Atmósfera.
Volver arriba Ir abajo
http://edward666cullen.blogspot.com/
Sorgin
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco
Sorgin


Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptyDom Nov 09, 2008 1:32 am

Edward666Cullen escribió:
Yo creo que es un proceso completamente natural... Acelerado a una velocidad de vértigo por culpa del CO2

Esta más que demostrado que el efecto invernadero es cosa del CO2 que desprenden las fabricas y por otro lado, por muy natural que sea un proceso las cosas no suceden porque sí. Necesita una serie de circunstancias favorables para que se produzca y es eso mismo lo que estamos consiguiendo (están consiguiendo seria la forma correcta de expresarlo) acelerar ese proceso natural gracias a todo lo que están vertiendo en la Atmósfera.

Estoy muy deacuerdo contigo ^^ yo estudio ciencias Ambientales en la uni xDD y la cosa esta mal... de verdad... Los manantiales d agua dulce estan disminuyendo y llenandose d agua d mar... la contaminacion d la atmosfera... d nuestros suelos... todo es un circulo vicioso al q no podemos parar los pies pero si disminuir el posible daño ya causado. Asiq señores y señoras... ay q ser conscientes!!

xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sorgin_txu_666
Mistyc
Murciélago
Murciélago
Mistyc


Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptyMiér Dic 31, 2008 3:23 pm

El Sol nos tragará.

Así es, parece ser que el final de la tierra será que el Sol nos absorberá. Pero a parte existen dos cuestiones que he leído por ahí.
1- Si la Tierra pierde velocidad de traslación, cada siglo nos acercaremos 1m al Sol, de modo que poco a poco se iría calentando más y más la Tierra hasta convertirnos en un seudo Marte.

2- Si el Sol o la Tierra pierden energía, lo que ocurrirá es que el Sol disminuirá su gravedad sobre la Tierra y ésta se irá alejando poco a poco, por lo que cada vez haría más frío y volveríamos un poco a esas heladas del medievo que comentábais antes.

Pero como bien decís, todo eso son hipótesis, lo que importa es lo que pasa ahora y lo que pasa esque hemos matado al planeta. Poco podemos hacer ya para reparar el mal causado, nadie va a devolver a la vida a las deidades del mar (las ballenas) ni va a resucitar a las miles de especies de plantas que desaparecen a diario (por muchas "arcas de Noé" que sigan haciendo en el subsuelo de Norte Europa).

Está claro que la Tierra tiene ciclos (este invierno es más frío que los dos pasados), pero la capa de ozono la hemos agujereado los humanos y punto. Pero mientras los comités disciplinarios de "conducta medioambiental" llevan años avisando de los problemas que nos traerá este curisllo intensivo de exlpotación a Gea, los señores del oro negro se cagan en ellos.
¿porqué? muy simple: "si el planeta se destruye, mientras no me pille a mí por medio..." Las petroleras son dueñas y señoras del caos y de la economía mundial. Quien tiene el petróleo tiene el poder de decisión sobre un planeta que ha basado su potencial industrial en el petróleo. Imaginaos que de repente se termine el petróleo, las consecuencias producidas nadie es capaz de imaginarlas.

Compran patentes de energías alternativas y combustible "biodegradables" para seguir con su egemonía de poder, y mientras la sangre se sigue derramando, tanto de Gea como de los miles de humanos que han muerto por el hecho de nacer en un lugar con petróleo.

El dinero es la peor epidémia del hombre.
Volver arriba Ir abajo
Sorgin
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco
Sorgin


Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptyMiér Dic 31, 2008 3:46 pm

"poderoso caballero es don dinero "


Sobre el asunto de las energias renovables tienes razon, requieren una inversion brutal al principio aunq a la larga resulta practico ( caso de los paneles solares. . .). X cuestiones de trabajo e ido a varias ferias de energias renovables y si, cualquiera de las opciones q existen son caras, desgraciadamente hasta en el sector de estas energias lo importante es ganar y ganar dinero, lo ideal seria q economizaran los precios para q un ganadero ( x ejemplo) pudiera acceder a estas energias sin necesidad de andar abusando de las ayudas ( asunto en el q tambien existe mucho mangi).

Si es cierto q la tierra a sufrido cambios bruscos durante su evolucion hasta hoy pero a pesar d q se sabe q el paneta en si sin influencia de nada se estaba calentando ( muyyy lentamente) con nuestra ayuda la cosa a acelerado en exceso.

___

Mystic tenes razon con lo del sol, algun dia en el futuro explotara tragandose los planetas mas cercanos nosotros incluidos y logo se apagara pero.... dudo mucho q llegemos a verlo, al menos la humanidad! si seguimos a este ritmo, superpoblacion, explotacion de los recursos, contaminacion,...

Ai q ver q futuro mas animado nos espera verdad?? si esq somos nuestro propio enemigo, ensuciamos dond comemos y vivimos
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sorgin_txu_666
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas
Edward666Cullen


Cantidad de envíos : 557
Edad : 34
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptyMiér Dic 31, 2008 5:26 pm

Tranquilos nuestros tatatatatatatatatatatataranietos van a seguir viendo el sol a la misma distancia que nosotros y si alguna vez pasara lo que ha dicho Mística (xD) seguramente no quedara ningún humano para verlo ^^


El dinero es el peor invento del hombre, es mucho más destructivo que cualquier arma nuclear Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://edward666cullen.blogspot.com/
Mistyc
Murciélago
Murciélago
Mistyc


Cantidad de envíos : 101
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático EmptyMiér Dic 31, 2008 9:57 pm

Si está claro que nosotros no lo vamos a ver, ni hasta dentro de miles de años. Lo decía a relación de lo que expuso A.M. sobre los ciclos naturales y demás.

Y por cierto, no me llames Mística que luego la gente no sabe a quién te refieres.


Saluditos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre el Cambio climático Empty
MensajeTema: Re: Sobre el Cambio climático   Sobre el Cambio climático Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el Cambio climático
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el Heavy
» Sobre el Foro libre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+*+:: Midnight Garden ::+*+ :: ~ GENERAL ~ :: Sala de Debate-
Cambiar a: