+*+:: Midnight Garden ::+*+

Foro gótico/alternativo de Valencia.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sobre los vampiros (información general)

AutorMensaje
zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

Cantidad de envíos : 316

MensajeTema: Sobre los vampiros (información general)   Mar Nov 18, 2008 5:02 pm

ola a todos

me gustaria que me hecharais una mano con este tema,ya ke no poseo grandes conocimientos y me gustaria saber mas sobre eyo

acerca de los vampiros y hombres lobo

muchas gracias

(Admin: edito el título del post)
Ver perfil de usuario
Dafrosia
Sombra Nocturna
Sombra Nocturna

Cantidad de envíos : 88

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Mar Nov 18, 2008 7:16 pm

a mi me encantan, me gustaria que viniera uno por las noches a recogerme...a darme un paseo...ai...me encantaria
en cuanto encuentre informacion , te aviso ^^
Ver perfil de usuario
zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Miér Nov 19, 2008 12:12 am

gracias

a mi mejor una vampiresa

XD
Ver perfil de usuario
A. M.
Admin

Cantidad de envíos : 251

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Jue Nov 20, 2008 12:38 am

Sobre los vampiros.

Bueno, empleando como fuente las obras de literatura fantástica y de terror podríamos hablar de los vampiros como seres asombrosamente seductores, con el objetivo de atrapar hermosas y jóvenes presas humanas, para saciar su sed de sangre y seguir viviendo durante los años o siglos que tengan por delante.

También te podría decir que tradicionalmente algunos repudian los ajos, las cruces, la luz del sol y el agua bendita, que mueren clavándoles una estaca en el corazón y tras ello decapitándolos, bien arrojándolos a una pira de fuego y después esparciendo sus cenizas para evitar que se puedan regenerar, exponiéndolos ante la letal luz diurna, debilitándolos primero haciéndoles beber sangre de un muerto o como en los relatos más modernos, siendo despedazados por un hombre lobo.

Otro de los datos clave es la conversión de un humano a eterno depredador nocturno.
Para Bram Stoker y sus seguidores, con uno o hasta tres mordiscos en ocasiones bastaba para que un vampiro convirtiera a un humano en uno de los suyos, en cambio, otros como Anne Rice defienden la idea de un intercambio de sangre; el vampiro bebe de la presa y ésta a su vez de su cazador, en deliciosa sincronía.

Además los recién convertidos siempre experimentan en sus cuerpos cambios físicos; mayor fuerza, resistencia y agilidad, agudización de los sentidos, piel pálida y de aspecto de la más fina pieza de porcelana, capacidades sobrenaturales, pupilas de colores imposibles en un humano, surgen los afilados colmillos que sobresalen y simpre, sin excepción, aunque ello implique unas tenues ojeras amoratadas, renacen dotados de una belleza casi turbadora.

El vampiro pues, principalmente debido al matiz sexual que se le da, (¿a quién no le gusta que le muerdan en el cuello y más aun si se trata de alguien extraordinariamente bello?) y también en parte al tono siniestro que les rodea (los ambientes nocturnos, los ataudes como lugar de descanso y como no, la sangre) siempre se ha mantenido y se mantendrá como uno de los seres fantásticos más sugerentes y atractivos.

Embriagador sabor inmortal.

A. M.

Mi querido Zicmu, espero que mi breve resumen te sea de utilidad.

zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Jue Nov 20, 2008 1:37 am

muchisimas gracias

espero konsegir yo info

para poner

atmnte:ZicMu
Ver perfil de usuario
Bèla
Murciélago
Murciélago

Cantidad de envíos : 158

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Sáb Nov 22, 2008 2:19 am

Muy buen resumen ^^

Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas

Cantidad de envíos : 557

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Sáb Nov 22, 2008 3:03 am

Gracias A. M. ^^
Ver perfil de usuario http://edward666cullen.blogspot.com/
Dante
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Lun Ene 26, 2009 12:32 am

Segun lei en algunas paginas de internet al parecer la crencia en vampiros
y en que la luz del sol los convertia en ceniza era al parecer opr que algunas
personas sufren una enfermedad por la cual su piel es extremadamente
sensible a los rayosultravioleta del sol lo que les provoca con una luz intensa
bambollas y quemaduras.
Y lo del ajo y el agua y demás pueden ser devido a que esas personas tuvieran
reacciones alergicas a estos elementos.

Por lo que si combinamos esto con gente que no sabe nada del tema y que tienen mucha imaginación podemos obtener estas leyendas.
Ver perfil de usuario
Vincent Crow
Murciélago
Murciélago

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Lun Ene 26, 2009 3:58 am

A todo eso debemos sumar enfermedades de intensa reacción alérgica a elementos, como ha dicho Dante, como la luz solar, (fotofobia); a estas enfermedades se les llama Porfirias, existiendo una gran variedad de ellas, una de las cuales, la hepatocutánea (PTC) provoca la baja aparicición de HEMO (no, no le sale flequillo, es sólo que baja las defensas dérmicas y la coloración pigmentosa roja de los globulinos Razz)

Hay que sumar también los brotes de Rabia, que inyectaban los ojos en sangre, proporcionaba fuerza "sobrehumana" (producción masiva de adrenalina incluso llegando a producir fallos suprarrnales) y la brutal agresividad.
En el silo XIX se llegó a "avistar" a varios vampiros en cementerios. Ello se debía a los casos documentados de catatonia, una enfermedad que deja a la víctima al borde de la muerte con las constantes vitales muy bajas. Esto podía hacer que se les llegara a enterrar vivos. Sobre todo en los casos de insalubridad en los que se presuponía que podía ser un caso de peste y se les enterraba inmediatamente. Al despertar se producían los aullidos dentro del ataúd, los sonidos de rascado contra la madera, las figuras errantes (los pocos que podían abrir sus propias tumbas...) En fin, como podéis ver hay muchas explicaciones...

Próximo post, las creencias populares y folklñoricas, como el Brikolas, las Manciñeiras, y otros...
Ver perfil de usuario
A. M.
Admin

Cantidad de envíos : 251

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Miér Ene 28, 2009 5:59 pm

Esperamos tu próximo post!
Siempre resulta interesante ver que hay tras cada mito.

Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas

Cantidad de envíos : 557

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Miér Ene 28, 2009 7:55 pm

Acabo de encontrar un documental sobre vampiros (hecho por Cuarto Milenio)

En el documental se dan datos mitológicos, científicos y sociales. Muy interesante ^^

Ver perfil de usuario http://edward666cullen.blogspot.com/
Siylnt
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

Cantidad de envíos : 308

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Sáb Ene 31, 2009 4:25 pm

Ese documental me gusto bastante^^

Aunque muchas cosas ya las sabia....xd
Ver perfil de usuario
tu peor pesadilla...
Susurro
Susurro

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Mar Abr 28, 2009 10:52 pm

sobre el comentario que iso vincent crow acerca de que a las personas que sufren de catalepcia se les enterrase vivos...se me vino algo a la memoria ,hay un mito que abla de mismisimo "Vlad Tepes Drácula"
que abla de que cuando este legendario personaje murio y luego se le enterro este se levanto de su tumba y nunca se allo su cuerpo...
la explicacion o teoria de ello: antiguamente a los ataudes se les ponia una campana que al levantar la tapa sonava automaticamente para dar aviso de que alguien podria estar profanando esa tumba...lo extraño era que el cuerpo en este caso no se allava por ninguna parte ...ahora para las personas que an tenido la oportunidad de leer algo sobre vlad tepes...se daran cuenta que sus enemigos eran los turkos los cuales le tenian un odio y respeto puesto que este personaje se ensañava con sus victimas ...lo mas probable es que los mismos turkos allan profanado su tumba para luego llevarse el cuerpo

pero acerca de los vampiros...aun hay jente que los cree...y hay un caso en EEUU donde se cree que el culpable de un crimen fue un vampiro ...ace mas o menos 50 o 60 años si es que mas...ademas muchos an relacionado al famoso chupacabras con un vampiro...lo cual no me estrañaria que esistiesen ya que en este mundo se a visto de todo y cada ves se encuentra algo nuevo, asi que por que no dudar?
Ver perfil de usuario
zicmu
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   Jue Abr 30, 2009 10:44 pm

no ya
de algun sitio komienzan las leyendas no?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre los vampiros (información general)   

Sobre los vampiros (información general)
Página 1 de 1.