''Bebe de mí y vivirás para siempre''
Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan, está basada en la famosa novela del mismo nombre de la escritora Anne Rice.
Para mí una de las adaptaciones cinematográficas mejor conseguidas. Bastantes conocidos y buenos actores, un guión más que fiel y la trama de una de las mejores novelas vampíricas son los ingredientes de este irresistible film.
Argumento:En el San Francisco actual, un joven llamado Louis (Brad Pitt) comienza a relatar a un periodista su conversion en eterno habitante de la noche.
Doscientos años atrás, a finales del siglo XVIII él había sido el amo de Pointe du Lac, una plantación de Nueva Orleans, pero su vida queda reducida a dolor y sufrimiento con la muerte de su esposa e hijo.
En una de sus andadas nocturnas, un joven y atractivo vampiro, Lestat de Lioncourt, se le aparece y le concede el Don Oscuro
A lo largo de su relato, Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego. Otros de los temas tratados en la película son la dependencia psicológica por su víctima más joven, Claudia, transformada en inmortal durante su infancia, y búsqueda del protagonista por hallar respuestas acerca de su existencia y la de todos los vampiros del mundo.
Ficha técnica: País: Estados Unidos
Año 1994
Dirección: Neil Jordan
Guión: Anne Rice
Reparto:
Lestat: Tom Cruise
Louis: Brad Pitt
Claudia: Kirsten Dunst
Armand: Antonio Banderas
Santiago: Stephen Rea
Madeleine:Domiziana Giordano
Christian Slater: Malloy