+*+:: Midnight Garden ::+*+
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+*+:: Midnight Garden ::+*+

Foro gótico/alternativo de Valencia.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 celulas madre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas
Edward666Cullen


Cantidad de envíos : 557
Edad : 34
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 26/09/2008

celulas madre Empty
MensajeTema: celulas madre   celulas madre EmptySáb Abr 04, 2009 6:43 pm

Antes de entrar en debate os are de una pequeña introducción de lo que son y para que se pueden utilizar usando mis conocimientos.


Estas células madre o todopudientes tienen la habilidad de trasformarse en cualquier tipo de célula de nuestro cuerpo, desde una célula de un pelo hasta la de un ojo o un hígado o un riñón. Estás células son las que se forman cuando fecunda el ovulo y poco a poco se van trasformando en órganos, sistemas... etc.

Una vez que terminamos de desarroyarnos dentro de la placenta sólo se pueden encontrar en el cordón unvilical y en la espina dorsal, pero en la espina dorsal, además de que hay muchos riesgos de quedar paralitico, ahí en muy poca cantidad.

Estás células nos pueden servir para regenerar cualquier parte del cuerpo, aunque a día de hoy se desconocen los limites, y además tratar diversas enfermedades degenerativas. Pero para que sirvan tienen que tener nuestro mismo ADN, es decir o son directamente nuestras o de algún hermano gemelo. Por eso se tienen hijos seleccionados geneticamente cuando no se ha conservado el cordón.

Algunas organizaciones acusan de inmoral tener un hijo "probeta" a lo que yo respondo, "no es más inmoral dejar morir a alguien sólo por tus ideales".

Buff que parrafada me ha quedado... xD

¿que pensais de ello?
Volver arriba Ir abajo
http://edward666cullen.blogspot.com/
Dante
Susurro
Susurro
Dante


Cantidad de envíos : 47
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyLun Abr 06, 2009 12:08 am

Yo estoy conforme con el uso de celulas madre para el tratamiento de las enfermedades, además de la creación de los niños probeta ya que gracias a ellos se obtienen las celulas necesarias para salvar a su hermano.

Los que dicen que es una inmoalidad, se equivocan en absoluto por que eso no es una aberración ni una blasfemia ni nada, tan solo es un embrion selleccionado por que es eses el unico que puede salvarle la vida a su hermano.
Lo que si no es tan correcto de los niños proveta, es que se puedan crear "niños a la carta", ya que eso no es por necesidad sino por capricho, y en esas cosas no estoy nada deacuerdo que se hagan de hay se puede pasar a crear soldados perfectos, es decir, gante con gran capacidad fisica y coordinación con una mentalidad que solo les permitiera obedecer ordenes y matar.

Pero volviendo al tema principal el que un niño no sea creado 100% de forma natural no es razón para definirlo como una aberración, lo unico que se hace es ayudar al espermatozoide necesario a fecundar el ovulo, pero no es como los "niños a la carta", donde se altera al propio embrion para que se desarroye como se desea, mientras que en los que son tan solo "proveta", que solo se les elige para que tengan el mismo ADN no reciven ninguna alteración ni nada , tan solo como ya e dicho antes se selecciona al más adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Siylnt
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco



Cantidad de envíos : 308
Edad : 30
Localización : Valenciaaa^^
Fecha de inscripción : 26/12/2008

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyJue Abr 09, 2009 9:45 am

Yo estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, este descubrimiento y puesta en practica creo que evitara muchas muertes así que no hay nada de que quejarse.
Volver arriba Ir abajo
Sorgin
Espíritu demoníaco
Espíritu demoníaco
Sorgin


Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 08/11/2008

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyMiér Abr 15, 2009 6:07 pm

Sobre el estudio y tratamiento con las celulas madre estoy a favor, siempe y cuando sean para fines terapeuticos, investigacion...

Es muy diferente utilizar las celulas madre para poder desarrollar un embrion q sea compatible y pueda curar a un hermanito q padezca alguna grave enfermedad q utilizar esta tecnologia para crear un niño perfecto y a gusto de los padres ( lo tipico, ojos azules, rubio...), esto ultimo si q es una autentica aberracion............ y permitidme utilizar la palabra "estupidez", muestra de unos padres inutiles q le dan importancia a algo tan relativo como la supuesta belleza d los niños tipicamente d anuncio. Utilicemos la ciencia para cosas realmente importantes y nos caprichos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sorgin_txu_666
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas
Edward666Cullen


Cantidad de envíos : 557
Edad : 34
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 26/09/2008

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyLun Abr 20, 2009 2:07 am

Sorgin escribió:
Es muy diferente utilizar las celulas madre para poder desarrollar un embrion q sea compatible y pueda curar a un hermanito q padezca alguna grave enfermedad q utilizar esta tecnologia para crear un niño perfecto y a gusto de los padres ( lo tipico, ojos azules, rubio...), esto ultimo si q es una autentica aberracion............ y permitidme utilizar la palabra "estupidez", muestra de unos padres inutiles q le dan importancia a algo tan relativo como la supuesta belleza d los niños tipicamente d anuncio. Utilicemos la ciencia para cosas realmente importantes y nos caprichos.

Por culpa de eso no se está avanzando tan rápido como se debería. Pero por otro lado de la misma manera que podemos escoger el gen de los ojos azules, podemos escoger espermatozoides (que nombre más largo para algo tan pequeño) o óvulos que no tengan la enfermedad hereditaria que pueda tener el padre o la madre, por ejemplo el SIDA.
Volver arriba Ir abajo
http://edward666cullen.blogspot.com/
Junon
Susurro
Susurro
Junon


Cantidad de envíos : 31
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2009

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyMiér Jul 22, 2009 4:14 pm

Yo creo que hacen bién consiguiendo células madre, se salvarían muchas vidas, y muchas enfermedades tendrían remedio.

El problema es el código moral de algunas personas a tener que hacer un embrión (que ni piensa ni nada), ademas que la iglesia también se a metido por medio... para bariar... y como de costumbre sus solidisimas doctrinas (XD) según ellos y sus comentarios típicos de: `` Es una aberración contra Dios.´´

Además hay gente que teme como dice Dante que hagan soldados perfectos, máquinas de matar sin sentimientos y que solo sepan recibir órdenes.

O incluso que clonen a alguién y lo suplanten. Las posibilidades son infinitas. Cool
Volver arriba Ir abajo
Edward666Cullen
Devorador de Almas
Devorador de Almas
Edward666Cullen


Cantidad de envíos : 557
Edad : 34
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 26/09/2008

celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre EmptyLun Sep 14, 2009 8:19 pm

Junon escribió:
El problema es el código moral de algunas personas a tener que hacer un embrión (que ni piensa ni nada).

Pues que esas personas no usen este metodo para salvar vidas... Cuando se aprobó el divorcio también hubierón muchisimas quejas y hoy en día esta a la orden del día, de hecho un diputado del PP crítico duramente el divorcio, pero ya va por su 3ª o 4ª esposa... Cuanta hipocresía.

Junon escribió:
Además hay gente que teme como dice Dante que hagan soldados perfectos, máquinas de matar sin sentimientos y que solo sepan recibir órdenes.

O incluso que clonen a alguién y lo suplanten. Las posibilidades son infinitas. Cool

Eso es muy futurista... Lo de los soldados es absurdo, en los genes no viene tu carácter, cualquiera que conozca a dos gemelos puede afirmar eso, sino en la educación. Y lo de clonar a alguien y suplantarlo... A no ser que nazca con la misma edad que al que queremos suplantar me parece un poco imposible suplantarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://edward666cullen.blogspot.com/
Contenido patrocinado





celulas madre Empty
MensajeTema: Re: celulas madre   celulas madre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
celulas madre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
+*+:: Midnight Garden ::+*+ :: ~ GENERAL ~ :: Sala de Debate-
Cambiar a: